Ek librs como deurto, 1956

Reseñas

El diseño de la publicación ha corrido a cargo de Ena Cardenal de la Nuez.

Reconocimientos

The New Simplicity in Graphic Design

Min. The New Simplicity in Graphic Design (ed.Stuart Tolley) - Thames and Hudson
El diseño de la publicación El Protectorado español en Marruecos. La historia trascendida, de Ena Cardenal de la Nuez, ha sido seleccionado por su editor, Stuart Tolley para ser incluido en la publicación Min. The New Simplicity in Graphic Design, editado por Thames and Hudson.
Su composición gráfica ausente de todo artificio, logra el propósito, a través de la sencillez de sus formas enfatizar el contenido de la edición, jugando con la abstracción que domina la representación en el mundo islámico y las líneas básicas de su diseño.
Ver documento:
Min. The New Simplicity in Graphic Design

Premio Especial del Jurado de los Premios Canarias de Diseño 2015

Premio Especial del Jurado de los Premios Canarias de Diseño 2015, otorgado por la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias. Oro en la categoría de libros / revistas de los Premios Canarias de Diseño 2015, otorgado por la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias.

Premios Laus Oro

Premio Laus Oro: categoría - diseño gráfico (editorial) por el libro completo

Los premios Laus están organizados por la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD (ADG-FAD). El ADG es una asociación privada sin ánimo de lucro de ámbito estatal. Desde hace cincuenta años su objetivo es promover el diseño gráfico y la comunicación visual en la vida cultural y económica del país y un auténtico termómetro del trabajo en diseño y comunicación.

Más información

Premios Laus Oro

D & AD AWARDS: Categoría Best in Book, por las cubiertas de sus libros

Los D & AD AWARDS están considerados los premios más prestigiosos en el campo del diseño y la publicidad a nivel mundial. Se conceden anualmente para rendir homenaje a la creatividad, la originalidad, la excelencia técnica y la innovación. Los D & AD AWARDS premian los trabajos creativos más brillantes de cada año, seleccionados por la reputada organización británica, benéfica y sin ánimo de lucro D & AD, cuya misión es " informar, educar e inspirar a quienes trabajan en las industrias creativas". Los distintos jurados –uno por categoría– escogen los proyectos más sobresalientes de entre más de 20.000 propuestas de estudios de diseño, agencias de publicidad, productoras audiovisuales, agencias de fotografía y firmas creativas de todo el mundo.

Más información

Premios Laus Oro

Galardón del Creative Review Annual2014

Creative Review es una revista de diseño inglesa que comenzó su andadura en los años 80 del siglo XX. Su objetivo es impulsar y estimular el debate en el Diseño a través de sus distintas disciplinas: publicidad, diseño, fotografía, ilustración, etc. La convocatoria es anual y del resultado de esa convocatoria se publica un anuario el Creative Review Annual, que es un referente para los profesionales del diseño a nivel internacional.

Más información

Best of European Design and Advertising Awards 2014

Best of European Design and Advertising Awards 2014

La organización “Art Directors Club of Europe” fue creada en 1990 por un grupo de asociaciones de profesionales del diseño y de la publicidad europeos. Su misión es fomentar, premiar la excelencia y difundir la creatividad europea en dichos ámbitos, como una totalidad.

A la 23ª edición de los “Best of European Design and advertising Awards”, fueron presentados 660 trabajos clasificados en 6 categorías, de entre todos los países europeos, de los que 168 resultaron finalmente premiados. La publicación El Protectorado español en Marruecos. La historia trascendida, obtuvo una nominación en la categoría “Design”, que además de otras disciplinas agrupa el diseño editorial.

Más información

4ª Bienal Iberoamericana de Diseño

La publicación El Protectorado español en Marruecos. Una historia trascendida, ha sido seleccionada para representar a España en la 4ª Bienal Iberoamericana de Diseño, una gran muestra de más de 400 trabajos relacionados con el ámbito del diseño. Este gran proyecto que involucra a 23 países de la región iberoamericana está organizado por la Fundación Diseño Madrid. Los trabajos pueden ser vistos en el centro cultural del El Matadero, de Madrid hasta el 28 de febrero de 2015.