Ek librs como deurto, 1956

Tetuán, 1949. Vintage de Juan Miguel Pando Barrero
(1915-1992) © Legado Pando-Protectorado

Cumplido el primer centenario de la instauración formal del Protectorado español en Marruecos, Iberdrola nos invita a revisar la relevancia de este singular periodo histórico, y las significativas relaciones que generó entre Marruecos y España; ampliando así la dimensión informativa de la publicación El Protectorado español en Marruecos: la historia trascendida con nuevos contenidos digitales.

La publicación El Protectorado español en Marruecos. Repertorio biográfico y emocional, cuarto título de la colección «Páginas de historia», es un proyecto nacido como extensión de otro anterior, con la idea de recoger en un libro las biografías de los personajes históricos, la cronología y el glosario que el historiador Juan Pando Despierto había elaborado para esta página web.

En el menú de la izquierda aparece un índice con los diferentes apartados que la componen: un primer apartado, titulado
El proyecto editorial”, incluye las biografías de los autores y una reseña biográfica de Antonio García Pérez. En el segundo, “Personajes históricos”, encontramos algunos de los personajes que transitaron por este crucial periodo. El tercero, “Cronología”. En el cuarto apartado encontramos un “Glosario”. El quinto, “El territorio y la organización”, además de mapas y documentos jurídicos se nos muestra información sobre Tánger y la a sociedad Electras Marroquíes. Por último, “Las artes y las letras” constituye un espacio dedicado a las huellas que dejaron las artes plásticas, el cine, la literatura y la fotografía.